EspaciosEstilos

Un comedor rústico

El estilo rústico se ha puesto muy de moda últimamente y hay determinadas zonas de la casa a las que favorece especialmente y en las que es muy fácil conseguir solamente con unos cuantos detalles, por ejemplo decorar un comedor rústico no necesita de muchos elementos, principalmente el protagonista es la madera.

Con el estilo rústico se consigue sobre todo dotar a la estancia de un ambiente cálido y acogedor. Como hemos dicho al inicio uno de los elementos más importantes para lograrlo es la madera, por ello la mesa y las sillas del comedor deben ser de este material. El diseño puede ser más moderno, como el de la fotografía con líneas rectas o más clásico y tradicional. Llaman la atención los colores de la vajilla, en un verde vivo que destacan bastante sobre el color de la madera, aunque sin estridencias.

El color de la pared en un ocre apagado combina a la perfección con el tono más oscuro de la madera y el chocolate de las cortinas.

Comedor rústico

Un elemento indispensable en un comedor rústico: la alacena

Las alacenas son un elemento que está muy presente en los comedores y sobre todo en los comedores rústicos. Al igual que las mesas y las sillas pueden tener un diseño más modernista o más tradicional, son estos últimos los que le dan un toque más rústico y campestre al comedor.

En el caso de la fotografía está combinado con la mesa y sillas por lo que tiene unas líneas rectas con el mismo tono, guardando la vajilla del mismo color que los platos de la mesa, que además también combina con los candelabros colocados encima de la alacena, la figura y el fondo del cuadro, por lo que la combinación de colores de todos los elementos es perfecta.

Para rematar un comedor rústico, también es importante aportar algún detalle campestre en la estancia, por ejemplo en este caso con una planta, que da verdor y armoniza. En otras estancias con elementos más rústicos pueden colocarse elementos de labranza o unas cestas de mimbre.