Espacios

Un estar al aire libre

Con la llegada del buen tiempo y del verano apetece mucho más estar en el exterior y si se tiene la posibilidad de instalar un estar al aire libre, donde poder descansar, leer, charlar, tomar el sol, etc… es el momento de hacerlo, en este post te damos unas directrices sobre cómo hacerlo.

Busca una forma de proporcionar sombra, si no dispones de una pérgola una simple sombrilla que sea un poco grande bastará para dar la sombra necesaria. Si la escoges del mismo color que los cojines de los asientos le dará un aspecto más uniforme al conjunto.

Para la zona de los asientos puedes escoger un conjunto de sofá y butacas con una mesa de centro, las hay de muchos tipos y colores, desde mimbre hasta pvc imitando este material que resultan mucho más fáciles de mantener y soportan tanto las altas temperaturas como el agua de la lluvia y las heladas. También es posible encontrar sillones modulares para colocarlos como mejor convenga según el espacio disponible. Los colores de los cojines de los asientos mejor que sean en tonos alegres y veraniegos, como el verde ácido de la fotografía, naranjas o amarillos.

Revestir el suelo de madera tratada

Para conseguir un ambiente más cálido y veraniego puede optarse por revertir el suelo de madera tratada, lo que hará que andar descalzos sea una sensación muy agradable. Estos puede realizarse instalando tarima o placas de madera mucho más fáciles de colocar para hacerlo uno mismo y también más económico. Si se colocan además unas macetas con plantas para conseguir verdor dotar al ambiente de una frescura que se agradecerá bastante en las noches calurosas de verano.

Zona de estar al aire libre

Por último puede separarse una zona donde tomar el sol con unas tumbonas de madera a juego con el mobiliario que haya escogido. Poniendo unas colchonetas que vayan a tono con el resto de los textiles conseguiremos unificar ambientes aunque se encuentren en otra zona de la terraza.

Una decoración de velas (si son antimosquitos mejor) y farolillos para iluminar la terraza en las noches de verano darán el toque final a la decoración de este estar al aire libre.