Complementos

Un lounge en corcho

Un Lounge En Corcho2Una de las exigencias del diseño actual es el respeto por el medio ambiente, un compromiso que no se quede en las buenas intenciones, y que fructifique en nuevas formas de entender y aprovechar los materiales. Este lounge diseñado por Daniel Michalik (Nueva York) es todo un punto y aparte en lo que se refiere a reciclaje y diseño: el Cortica Chaise Lounge, un lounge totalmente de de corcho.

Realizado a mano, el mueble está construido en su totalidad con corcho reciclado proveniente de embotelladoras de vino, con adhesivos de grasa marina no tóxicos y un fino esqueleto de plástico. Destaca su suave sinuosidad, ideal para el descanso, pues su largo cuerpo ofrece reposo de la cabeza a los pies.

Un Lounge En Corcho

Repelente al moho o los hongos, resistente al calor y al agua, ligero para su transporte, Cortica Chaise Lounge es apto para su uso dentro o fuera de casa. De manera que se puede reposar en el y disfrutar de un suave balanceo.

La sensación que se produce al descansar en él es de ingravidez y liviandad. Su color y textura se amoldan fácilmente a cualquier tipo de decoración y ambiente, y puede convertirse en el toque natural dentro de un salón industrial (rodeado de metal y cristal) o dar el juego perfecto en un ambiente rústico y natural.

Fuente | Branch

  • http://sinfreno.wordpress.com srta. Modolell

    Me parece muy interesante el trabajo de este diseñador. De hecho lo he posteado en mi blog sinfreno.wordpress.com que trata sobre el reciclaje creativo. un abrazo y te invito a que lo veas. Saludos.

  • Maria Andrade

    Hola me encanta la idea de los muebles de corcho yo tambien trabajo haciendo muebles ecologicos y me encantaria conversar con usted para ver si podemos hacer algun negocio…. de donde es usted??..
    Saludos.
    Maria Andrade

  • Argentinamuebles

    Excelente articulo!

    Nosotros tenemos muchos muebles reciclados en nuestro portal y esta info es muy valiosa!

    Muchas gracias

    http://www.argentinamuebles.co