Espacios

Un porche para recibir el sol

porche acristalado

El porche es una terraza tipo invernadero, el cual esta acristalado y aislado para disfrutar del sol exterior todo el año. Elige bien el material de su construcción, así como un buen aislamiento, para acoger el sol y su calor de manera muy placentera.

¿Qué material se debe utilizar para el porche?

Sabemos que hay cuatro posibilidades para la creación de tu invernadero. Puedes optar por la madera, pvc, de aluminio o de hierro forjado. Cada material tiene sus propias características en términos de estilo, pero sobre todo en la necesidad de abordar la sostenibilidad. Ten en cuenta que es menos sostenible el PVC porque se deteriora con el tiempo, pero también es el más barato. La madera y hierro forjado requieren un tratamiento especial y el  aluminio ofrece una durabilidad y sólo requiere un bajo mantenimiento.

La cuestión del aislamiento

El aislante en tu jardín de invierno va a determinar la comodidad de tu habitación, así que no tendrás ni demasiado calor en verano ni demasiado frío en invierno. Además, están obligados a utilizar el doble acristalamiento, pero también se puede apostar por el doble acristalamiento térmico que se ha tratado para reducir sol y evitar el sobrecalentamiento. Por último, existe también una ventana que permite combinar el aislamiento térmico y la seguridad a través de un ladrón de acristalamiento. El acristalamiento de aislamiento debe ser complementado por un buen aislamiento de la cubierta (placa de vidrio o paneles de plástico opacas), sino también por una ruptura evitando la condensación y la humedad.