Espacios

Un salón minimalista

White minimalist lounge style living and dining room with firepl

Muchas veces hablamos sobre los distintos estilos que existen, pero creemos que a parte de eso, es necesario complementar la información con ejemplos prácticos que muestren cómo lucen esos estilos en diferentes espacios de la casa. Por esa misma convicción, os planteamos un caso concreto de salón minimalista.

Con anterioridad, ya os hemos explicado el estilo minimalista y su filosofía de menos es más. Aún así, no queremos quedarnos con las ganas de demostrar con un ejemplo de salón minimalista una de las muchas posibilidades que tenéis para decorar vuestro salón siguiendo esta tendencia surgida de Nueva York. Para ello, comentaremos la siguiente imagen:

Como veis, esta imagen de salón minimalista, rompe uno de los grandes tópicos. El estilo minimalista, no tiene por qué aplicarse solo a espacios pequeños aunque nació por eso, si no que también funciona en espacios grandes. En la foto del ejemplo, tenéis una amplia estancia con salón y comedor.

Ya hablamos de que el estilo minimalista, lo que busca es sensación de amplitud y armonía. Lo primero, lo logra recurriendo sólo a los elementos necesarios, huyendo de recargar el espacio. En este caso, la parte del salón, solo tiene un sofá, dos sillas y una pequeña mesita. Respecto a lo segundo, la armonía, como buen ejemplo de estilo minimalista, lo refleja en su elección de colores, donde el blanco, es lo más valorado.

Por supuesto, la homogeneidad y la armonía, no significa renunciar del todo a los contrastes y a una nota de color. En el ejemplo de salón minimalista que hoy os traemos, ese punto, viene dado por una alfombra, por los cojines, y por las revistas, que además de ser un elemento de ocio, juegan aquí un papel decorativo.

El salón minimalista de la imagen, es una buena muestra de cómo debería funcionar dicho estilo, generando un resultado espacioso, sobrio, armonioso e idóneo para relajarse,y, además, es una manera bastante económica de preparar vuestro salón de casa, ya que a penas se requieren muebles y complementos más allá de lo básico.

Etiquetas: