Ideas

Usar piñas en decoración de Navidad

Christmas Bows Evergreen Branch and Pine Cones

Mucha gente, está convencida de que la Navidad supone más gastos de los necesarios y deseables. Es cierto que la Navidad puede salir cara, pero, con ingenio, se pueden hacer manualidades y aprovechar recursos naturales. A modo de ejemplo, os vamos a proponer el uso de piñas en decoración de Navidad.

Concretamente, con piñas, no nos estamos refiriendo al uso de frutas, si no al fruto de las coníferas, esas que parecen  madera. Este tipo de piñas al que hacemos alusión, permiten desarrollar varias ideas de decoración para Navidad interesantes, con la ventaja de que salen gratis, ya que las podréis recoger por vosotros mismos del campo. Os dejamos con varias sugerencias:

- La más evidente de todas, es que si tenéis un árbol de Navidad,  podéis colgar piñas en él, y de esta forma, junto a las bolas y al espumillón, hacer que luzca más vistoso sin invertir en ello, y sin a penas esfuerzo.

- Otra segunda propuesta para usar piñas en decoración de Navidad, sería hacer un centro de mesa o de puerta como el de la imagen que veréis a continuación. Hacerlo, resulta tan sencillo como juntar unas cuantas ramas de abeto o pino, algunas piñas y algún adorno como cintas de colores y lazos. El resultado quedará espectacular para algo tan sencillo de preparar.

- Para acabar con las ideas de uso de piñas en Navidad para la decoración, os proponemos algo bastante original. Si no queréis un árbol de navidad al uso, podéis hacer un árbol en miniatura o varios usando piñas. Para ello, coged una piña, pintadla de verde, dejad que se seque, pegad la piña de manera invertida (el pico hacia arriba) sobre algo que haga las veces de soporte, como un trozo de corcho, y rociadlo con nieve artificial. Si hacéis esto con varias piñas, ¡podréis crear vuestro propio paisaje de Navidad en miniatura!

 

 

Etiquetas: