EstilosTendencias

Uso de Bonsáis para decoración

Bonsai isolated on Black background

La decoración de interiores siempre necesita buscar nuevas combinaciones variando la realidad de las estancias. Un elemento decorativo que sigue muy bien esta línea es el Bonsai. El bonsái es en realidad un arte que consiste en el cultivo en macetas de árboles en miniatura que imitan los grandes árboles milenarios típicos de Oriente.

Lo bueno del usar este tipo de plantas para decoración, es que esta especia de mata es totalmente cambiante a lo largo del año aportando rasgos significativos de la estación en la que se encuentra. Además la propia planta se suele decorar con elementos a su alrededor que emulan auténticos jardines en miniatura, aportando un toque muy distinguido de buen gusto y dinamismo.

Este arte de cultivo de bonsáis es muy adecuado para la decoración de una cocina, una sala de estar o una oficina. Para mi gusto especialmente indicado para oficinas ya que realiza una limpieza del aire muy importante para los lugares en los que se trabaja con ordenadores y la propia estancia de personas realizando trabajo puede cargar bastante el ambiente. Una planta siempre es adecuada para un lugar de trabajo porque da una sensación de paz que ayuda a la productividad. Asimismo, un bonsái ocupa muy poco espacio (tan importante en este tipo de lugares) con lo que si hay una buena forma de decorar una oficina dándole un toque especial esa es mediante bonsáis.

Es una planta que requiere unos pequeños cuidados periódicamente pero esto puede servir como entretenimiento o distracción (una pequeña distracción para tus ratos libres). Aunque si pensamos que no tenemos tiempo suficiente para cuidarlo es preferible que optemos por la opción de bonsáis artificiales. Cualquiera de estos aportarán color y distinción al espacio que desees decorar.