Estilos

Varios estilos en una misma casa

Modern sofa in in a bright empty living room - rendering. minima

Algunas veces nos surge la necesidad de dar un cambio a nuestro hogar. Pero tenemos que saber que no es obligatorio decorar una casa del mismo color, ya que podemos hacerlo de diferentes maneras y diferentes estilos. Lo más importante siempre es nuestro gusto por la decoración de nuestro propio hogar.

No obstante, una de las escusas perfectas a la hora de emplear estilos totalmente diferentes en un mismo especio es la de dividir diferentes emplazamientos que no tienen separaciones físicas. Podemos utilizar en este sentido un estilo retro para el salón y un estilo Barroco para el comedor.

También podemos optar por emplear estos estilos más impactantes, antes descritos en el salón y otros más tranquilos en las habitaciones. Decorar la habitación con un color más tranquilo es imprescindible para poder tener un espacio de descanso, porque después de todo son cuartos habilitados para el descanso.

Existen otros espacios que deben aportar un estilo más original. Es el caso de los cuartos auxiliares o estudios, bibliotecas o cuarto de niños. Estos sitios son más especiales a la hora de utilizar la decoración. Tenemos que tener en cuenta que un espacio especial para juegos es excelente para probar colores más llamativos y estanterías mas impactantes.

Como veis, hemos utilizado varios estilos dentro de una misma casa. Es una opción bastante exequible siempre que tengamos bien estudiados los colores y combinaciones. Tenemos que tener cuidado a la hora de combinar estilos, pues algo muy barroco con otro estilo muy suave, como el minimalista, solo puede ser combinado con algún toque, algún detalla, ya que el estilo minimalista hace resaltar excesivamente los complemento y detalles de la decoración.