Espacios

Vintage de lujo en el baño

Luxury toilet

Esta es una de esas ocasiones en las que hemos comenzado el día con muchas ganas de haceros propuestas concretas para espacios de vuestros hogares, y, más concretamente, hemos optado por explicaros mediante un par de ejemplos cómo conseguir un cuarto de baño con aspecto vintage de lujo que deje asombrados a todos.

Como firmes defensores que somos de la idea de que un cuarto de baño, más allá de lo meramente funcional, ha de ser otro espacio más de la casa donde la decoración diga algo sobre vosotros, hemos querido compartir un par de ideas sobre cómo aplicar un estilo vintage de lujo al baño.

Aunque ya hemos explicado de qué se trata en un artículo específico, por refrescar la memoria, recordamos que el vintage es el estilo que busca recuperar cosas de épocas pasadas para decorar, haciendo de ello su seña de identidad. Por lo tanto, cuando hablamos de vintage de lujo, queremos conseguir eso, pero concretando aún más en cosas de aspecto opulento de otras épocas para el baño.

La primera propuesta de baño de lujo vintage que os traemos en esta ocasión, es la de la foto de portada del artículo que estáis leyendo. En ese cuarto de baño, veréis un predominio del blanco característico de otras épocas, como también lo son las formas del cuelga toallas o del grifo del bidé. El aspecto de lujo a lo vintage, en este caso, está aportado por el color dorado, y también por el uso de madera de buena calidad en el retrete.

Luxury vintage bathroom interior

La segunda propuesta que os traemos para lograr un baño de lujo tipo vintage, es aún más atrevida y llamativa en todos los aspectos. Además de elementos comunes al caso anterior como los detalles en oro y el uso abundante de blanco, el baño de esta imagen destaca especialmente por la cortina y por una auténtica bañera vintage, probablemente adquirida en algún tipo de anticuario o como herencia familiar.

Como imaginaréis, poder conseguir un baño vintage de lujo, requiere o bien de la suerte de que otros nos donen cosas antiguas que no quieren, o bien de invertir una buena cantidad de dinero, pero el resultado es tan único y distinguido que, si tenéis los recursos, merece la pena.

Etiquetas: