Ideas

Viste tus ventanas para Navidad

Viste tus ventanas para Navidad

Una vez más, y como hemos advertido, en estos días previos a las fiestas navideñas hablaremos de la decoración que nuestro hogar necesita para estas fiestas. Hoy veremos de qué forma decorar las ventanas, ya que estas también son un sitio ideal para engalanar la casa para la ocasión y compartir con nuestros vecinos el espíritu de la Navidad.

Decoración en los marcos

Una ventana es algo que nos remite inmediatamente a una pintura por su forma de cuadro, pero en el caso de la decoración navideña no comenzaremos justamente por donde estaría el lienzo, sino por los marcos. En los marcos de las ventanas quedan de maravillas las guirnaldas navideñas de color verde o dorado, a las que podemos sumarles unos bellos lazos rojos y una guía de luces que bordee toda la ventana o bien que se integre a la guirnalda. Finalmente colgaremos de la parte superior una hermosa corona navideña.

Adornos para la parte baja

Tal como la imagen que ilustra nuestro artículo, decorar la parte baja de la ventana es excelente ya que nos sirve de base para un gran motivo navideño que incluso se puede crear en casa. Así puedes comenzar con ramas de pino y piñas, agregando adornos típicos y figuras navideñas como la de Santa Claus o muñecos de nieve. Finalmente y para darle la calidez que esta época nos transmite puedes colocar velas dentro de vasos o farolillos para evitar cualquier riesgo. No olvides prenderlas en la noche, y tu ventana se verá fantástica.