Tendencias

Zara Home, una marca de decoración y moda

Zara Home, una marca de decoración y moda

Elegante y de moda

En nuestro país, hay una empresa que no conoce la crisis: Zara. Un gigante en el mundo del prêt-à-porter, que desde hace 10 años, ha expandido su imperio en el mundo del hogar. 300 tiendas de decoración dan fe de este éxito inmejorable que todavía nos asombra.

De Zara a Zara Home

A la cabeza de Zara, la marca principal del grupo Inditex, líder mundial en la fabricación de textiles, esta un  hombre, Amancio Ortega Gaona, de 77 años. Fue él quien, en 1975, creó la primera tienda de la marca, que ahora tiene en su haber más de 1.800 tiendas en todo el mundo. Hoy, después de retirarse de su cargo como presidente, se le considera el hombre más rico de España. Un título que merece una mirada más de cerca de su trabajo. es la tienda donde más se hace las compras en el mundo: en Europa y en Asia, Estados Unidos y América Latina; pero Zara Home, la marca derivada dedicada al mundo del hogar, tambien va a la par en éxito de decoración como su hermana Zara en la moda de vestir.

Hace 10 años, el principio

En la curva de tiempo, hace exactamente 10 años empezó todo para Zara Home. De hecho, la apertura de la primera tienda se puso en marcha en Zaragoza en 2003. El nombre de Zara que ya que prevalece en el mundo del prêt-à-porter, hace que no se necesite mucho para que este derivado fuera a florecer una velocidad vertiginosa: 5 tiendas abren el mismo año en España y 8 años más tarde, más de 300 se han asentado aquí y allá. Mientras, nace la gama Zara Home Kids y la venta a través de internet en 14 países europeos.

El ADN de Zara Home

Zara Home es principalmente el 70% de textiles y el 30% de objetos decorativos. No es una sorpresa si tenemos en cuenta que el Grupo Inditex a la que se adjunta la marca, es el número 1 en la industria del vestido. Así, en cada tienda, se manifiesta entusiasmo por una manta, una sábana, una toalla, una almohada o una colcha de la cama. Pero no es solo eso. La vajilla también se honra (platos, manteles…), así como accesorios pequeños para modificar un ajuste (abrazaderas de cortinas, ollas, jabón para el baño, lámpara de noche…). Pero esto es sólo una lista imprecisa de los productos destacados. La verdadera seña de identidad de la marca está en otra parte: en la riqueza de sus colecciones. Renovada dos veces al año, de vuelta a la escuela para el otoño y el invierno, y principios de primavera para deleitar a los hermosos días, fragmentan sistemáticamente en cuatro los hilos conductores con el diseño y los patrones de tendencia. Un diseño de moda que es a la vez, elegante y de moda, y que puedes beneficiarte de las rebajas en Zara Home, para decorar a precios asequibles. Esta temporada, por ejemplo, los cuatro temas que dan vida a la colección primavera / verano son: mirada de neón, estilo chic selva, look blanco, y la inspiración de origen chino. Las grandes líneas nítidas y bien valoradas que permiten a todos sublimar su decoración con un espíritu muy moderno y bien alineado.