Espacios

Zen en el salón

Livingroom with sofa

Muchas veces, en bloginteriorismo.com, os hablamos de distintos estilos y sus características. La teoría es necesaria para aprender de decoración, pero también hay que saber cómo llevarla a la práctica. Siguiendo esa filosofía, en esta ocasión os vamos a explicar cómo aplicar el estilo Zen al salón de casa.

 En su momento, ya os dimos las nociones teóricas de lo que es el estilo de decoración Zen. Nuestra intención, es dar algunas ideas de cómo aplicar ese estilo a vuestro salón, ya que el salón, es un lugar en el que las personas suelen pasar bastante tiempo (el que más junto a la habitación), y por eso tiene todo el sentido del mundo querer sentirse lo más confortables y relajados que sea posible.

El Zen, busca la armonía y el equilibrio, dos conceptos que podéis lograr aplicar a vuestro salón sin demasiada dificultad. ¿Os estáis preguntando cómo trasladar la filosofía Zen a él? siguiendo estos consejos, podréis lograrlo.

Respecto a los colores, lo mejor es evitar colores intensos y llamativos. Los colores claros y los tonos pastel, son la apuesta más correcta para lograr un ambiente Zen en el salón.

Por otra parte, lo mejor, es que tengáis suelo de madera, y si queréis algún complemento para el suelo, recurráis a una alfombra de bambú o elementos cien por cien naturales. La idea es el contacto con la naturaleza para que esta os proporcione armonía. También hay más formas de hacer que la naturaleza esté presente. Por ejemplo, las plantas en el estilo Zen, son algo clave, por lo que no deberían faltar en vuestro salón. Aunque sea de manera artificial, el uso de vinilos con motivos de naturaleza para las paredes, pueden funcionar bien.

Respecto a los muebles, pensad en dejar lo más esencial para el salón. Los sofás, una mesita, y poco más, si acaso, una estantería y el mueble de la tele. Eso es porque el estilo Zen evita los espacios recargados, y eso hay que trasladarlo al salón. Además, los muebles bajos, rectos y sencillos, son los que mejor funcionan para un salón Zen.

Hay que recordar que, si queréis aplicar los principios del Zen al salón, es imprescindible que tengáis el salón muy iluminado, a ser posible por luz natural, aunque por supuesto, no ha de faltar iluminación artificial mediante lámparas para las noches.  Para acabar, alguna figurita o adorno de estilo Zen oriental, irá bien en vuestro salón.

 

 

Etiquetas: