Estilos

Zona de trabajo en el salón

salonzonatrabajo_650

Uno de los problemas que se encuentran las personas que tienen que trabajar desde casa es que no saben exactamente donde realizar su trabajo. No todos pueden disponer de una habitación especial para instalar su lugar de trabajo, por eso mismo voy a intentar dar algunos consejos para realizar esta tarea.

El reto sería utilizar el salón como espacio de trabajo, pero sin dañar mucho la imagen y decoración. Lo ideal para esto es que dispongamos de un salón amplio, ya que si concentramos un escritorio, o un mueble habilitado como escritorio para trabajar, puede que nos quede todo demasiado comprimido.

En el mueble principal del salón podría tener un extremo con un pequeño escritorio, en el que situaremos una silla y nos servirá como mesa de trabajo.

Todo esto tendrá que estar bastante alejado de la mesa central y los sofás. La idea de juntar mueble principal del salón y espacio para trabajar tiene como fin poner todo del mismo color, ya que en el momento en el que dejemos de trabajar y recibamos visitas en la casa, no se notará que este espacio ha sido utilizado para tal fin.

La decoración de las paredes y en general deberá ser bastante minimalista, ya que será difícil trabajar en un espacio en el que todo está muy recargado. De esta manera nos sentiremos más relajados y nos será más fácil concentrarnos.

Estos son solo algunos consejos básicos para adaptar nuestro lugar de trabajo al salón. Cada uno podrá utilizar los que quiera y de la manera que pueda.